Isladeseries

Harper’s Island – Resumen capítulos

Posted by Xulieta en 23 junio 2009

Descripción de la serie:
Harper’s Island, emitida por el canal CBS, es una miniserie de 13 capítulos en la cuál, cada capítulo equivale a una semana de misterio y terror.
Los familiares y amigos de Henry y Trish se acomodan para celebrar una boda en una isla en la cual el pasado está grabado con sangre y cuerpos colgados de árboles. Semana tras semana, muere uno o más personajes y solamente en el último capítulo se sabe quien es el asesino.
La mejor amiga de Henry es Abby, que abandonó la isla años atrás después de haber visto a su madre colgada de un árbol en el pasado. Ahora, ha reunido fuerzas para no fallar a Henry el día que tendría que ser el más feliz de su vida, aunque lejos queda ese día…si es que sobreviven…

Resumen de capítulos:

Capítulo 1: Whap:

Isla Harper 37 millas de la costa de Seattle
hace 7 años, 6 personas fueron asesinadas por John Wakefield.
Fueron los primeros asesinatos en la historia de la isla
…pero no serán los últimos.

Con el motivo de la boda de Henry y Trish, los amigos y familiares de los novios, parten llenos de alegría y alcohol hacia la isla Harper en donde se celebrará el gran evento.

Empiezan poco a poco a llegar los últimos invitados, entre los que se encuentra Abby, una chica que creció en la isla pero la abandonó años atrás debido a que una de las víctimas de Wakefield era su madre.

Llega la hora de irse pero Trish, la novia, quiere esperar un poco más por su primo Ben. Por desgracia éste está atado junto a las aspas del barco y al no poder esperar más por él, el barco se pone en marcha destrozándole el cuerpo.

Una vez llegados a la isla Abby se rencuentra con un engreído amigo del pasado, Jimmy, que le da la bienvenida y después se pone en camino hacía la casa en la que estarán todos los invitados.

Se van presentando poco a poco a los distintos actores entre los que se encuentran Cal, un chico estirado con acento inglés, y su novia Chloe, una preciosidad rubia. También se ve al padre de Abby, sheriff de la isla, con el que la protagonista tiene una relación bastante distante.

Según pasa el día nos damos cuenta de que el padre de la novia no desea este enlace, e intentará de todos modos que cambie de opinión trayendo a la isla a su antiguo ex novio Hunter.

Abby se encuentra con una antigua amiga, Nikki, que ahora trabaja en el bar de la isla y está llena de piercings.

Muertes:
Ben(primo de Trish): Lo enganchan en la parte de abajo del barco que se dirige a la isla, es mutilado debido a las aspas cuando se enciende el motor.

Tío Marty: le quitan medio cuerpo en el medio del bosque.

Capítulo 2: Crackle:

Abby se despierta tras su borrachera del día anterior y sale a correr por el bosque.

Trish se reúne con Hunter para decirle que pierde el tiempo en intentar conquistarla de nuevo.

Los invitados se preparan para realizar una prueba por equipos en la que tienen que demostrar sus conocimientos acerca de los novios. Para ello se les mandan a distintos lugares de la isla en los que se les harán preguntas.

Cal, que al final acaba solo, es atrapado por una cuerda y colgado durante todo el día hasta que vienen a salvarlo.

El reverendo, que tendría que presidir la ceremonia muere tras ser atrapado en el bosque yendo a su casa, en una cuerda y luego le cortan la cabeza.

Al volver a su habitación, Henry se encuentra un charco de sangre que sigue hasta la bañera, por su cara se espera lo peor, pero al final ve que es un ciervo.

Aparece Kelly, una conocida de Abby debido a que su madre también fue una de las víctimas de Wakefield. Ésta desea irse a los Ángeles con Abby después de la boda y se lo pide que tras pensárselo, acepta, pero nunca pasará porque ese mismo día a la noche Nikki encuentra a Kelly ahorcada en su casa.

Muertes:
el reverendo que iba oficiar la boda: Es atrapado cuando se iba a ir a su casa. Lo engancha un árbol y le cortan la cabeza. Más tarde es encontrado troceado en el río.

kelly (cuya madre también murió en manos del asesino de la madre de Abby): Es ahorcada en su casa. Simulan un suicidio, pero Abby sabe que eso no es verdad.

Lucy(la amiga de Trish, la que siempre va con el perrito):es quemada viva.

Capítulo 3: Ka-blam:

Mientras los amigos y familiares de los novios pasan un precioso día soleado en la piscina, el sheriff lleva a Abby malas noticias acerca de su amiga Kelly, a la cual, mientras se le hace la autopsia, se le observa que tiene tinta roja en ambos ojos.

La mujer de Thomas, padre de la novia, está teniendo un lío amoroso con Richard, marido de Shea (hermana de Trish), pero de momento parece que nadie sabe nada acerca de esta situación.

Abby cree que el culpable es JD, hermano de Henry, ya que la pasada noche le vio con ella antes de su asesinato.

Shane atropella a JD y lo lleva a su casa en donde lo mantiene preso y atado por la rabia que induce la muerte de Kelly. Por suerte Abby le salva y Shane es encarcelado.

Tras el fracaso, Hunter decide irse amenazando a Thomas que si no le da 50 de los grandes le contará toda la verdad a Trish.

Muertes:
Hunter (ex-novio de Trish):
le preparan una trampa en su bote (escopeta cargada y preparada a dispararle).

Capítulo 4: Bang:

Se prepara la despedida de soltero del novio y la de soltera de la novia.

Ambas son muy diferentes, ellas se hacen regalos y sudaderas y ellos tienen una muñeca hinchable como gran amiga de la noche acompañándose de alcohol.

Antes de estas fiestas, Henry y sus amigos se van de pesca y encuentran el bote de Hunter, donde está todo su dinero y el cuerpo pudriéndose. Deciden entonces quedarse con el dinero y después escogen a uno de ellos para que sea el encargado de guardar éste por si acaso alguien lo busca. Esta misión le tocó a Booth, quien decide esconderlo bajo la tierra del bosque, pero no logra concluir con éxito la misión debido a que alguien le dispara y muere en los brazos de su amigo Malcolm.

Trish descubre que su madrasta está teniendo un lío con el marido de Shea, hermana de Trish y que le va el sadomasoquismo o una especie de este.

En este capítulo, la novia está a punto de morir debido a que se tira a la piscina y mientras está abajo disfrutando de la sensación de estar sumergida, se le pasa el toldo del cual no puede salir ni respirar aunque por suerte el salvada por Richard.


Muertes:
Booth (amigo de Henry):
es disparado en el bosque de noche.


Capítulo 5: Thwack

Trish se va a dar una vuelta por el bosque en bicicleta con su padre Thomas pero no es un paseo muy tranquilo, alguien intenta matarlos.

Casi al empezar su paseo, una de las ruedas acciona una trampa que lo que hace es lanzar con toda fuerza un tronco, debido a esto ambos caen rodando por el bosque tras ser derribados de sus bicicletas. Después aparece en escena un hombre con la cara medio desfigurado que suelta a un perro salvaje que va tras de ellos dos.

Entre estos intentos, Trish le dice a su padre que sabe que su mujer le engaña, pero se decepciona al ver que su padre ya lo sabía.

El sheriff va a casa de Jimmy a por él para desayunar y se sorprende cuando es Abby quien abre la puerta de casa. Los tres toman algo en la cafetería y el padre de Abby le propone a ésta que pase por casa a recoger algunas cosas de su madre. Cuando Abby decide dar un paso e ir allí, su padre no está, con lo cual entra y descubre algo que no le gusta en el ático, son fotos durante años de asesinatos parecidos a los hechos por Wakefield.

Henry acude a la iglesia para encontrar al reverendo, pero a cambio de esto encuentra un animal muerto, con las tripas fuera y rodeado de insectos encima del altar.

El sheriff y uno de sus compañeros, encuentran en el lago un cuerpo descuartizado que corresponde con el reverendo.

Al finalizar el capítulo, todos se encuentran en la iglesia haciendo un ensayo de boda cuando mandan a Abby encender la luz y en ese mismo momento cae una cuchilla de lámpara matando a Thomas.

 


Muertes:
Thomas(padre de la novia):
en medio del ensayo de la boda, mandan a Abby encender la luz y de la lámpara cae una cuchilla(tipo guillotina) y muere en el instante.

Capítulo 1×06 Sploosh:

El padre de Abby acude a la iglesia donde acaba de ser asesinado el padre de la novia,Thomas Wellington, para investigar el suceso.
Después de haber presenciado tal atrocidad, los amigos del Trish y Henry piensan en irse de la isla lo antes posible, porque saben que no ha sido una muerte fortuita, sino que la han programado sabiendo quien moriría.
Tras los acontecimientos Henry y Abby sospechan que JD es el causante de todas las muertes que se están produciendo pero JD insiste que Wakefield está vivo e intenta mostrarle a Abby una prueba de ello. Lo que ella no sabe es que ésta consiste en mostrarle el cuerpo de Tío Marty partido en dos.
El sheriff Mills interroga a la gente para relacionar las muertas con algún asesino pero llega a la errónea conclusión de que Richard puede estar detrás de la trampa con la lanza en la iglesia.
Abby le muestra a Henry y JD el santuario que el padre de Abby tiene en el desván sobre todos los asesinatos y que siguen el modus operando de Wakefield. Tras ello creen que Wakefield quizás nunca ha muerto y entonces idean la forma de cavar su tumba para comprobar que realmente murió. Más tarde verifican que existe un cadáver en dicha sitio.
Chloe se entera de que Cal le va a pedir el matrimonio, debido a que una pareja en la isla encuentra el anillo de boda.

Muertes:
Richard(padre de Maddison, Marido de Shea y Amante de la mujer de Thomas): mientras habla por teléfono alguien le atraviesa el cuerpo con una lanza.

 

Capítulo 1×07: Thrack, Splack, Sizzle:

Abby recuerda el pasado, 7 años antes, cuando estaba enamorada de Jimmy. Se iban a acampar pero por el camino ven una explosión de propano en el muelle a la cuál acuden tan rápido como pueden, al llegar el padre de Abby manda a Abby a casa con su madre pero su madre ya no está allí. Abby la oye gritar y sale corriendo por el bosque en busca de ésta pero lo que encuentra no es agradable, ve a Wakefield matar a un hombre y tiempo después encuentra a su madre colgada de un árbol junto a otros dos cuerpos.
El sheriff y Henry encuentran en la habitación de JD el teléfono móvil del tío Marty por lo que aumentan sus sospechas de que el asesino es éste y salen en su búsqueda.
Los chicos se enteran de que Malcom tenía el dinero escondido y que Booth ha muerto días atrás en el bosque.
Henry le cuenta al sheriff que JD en el pasado tenía un pacto suicida con su novia para morir los dos, consiguió salvarle pero a la novia no.
Abby le pregunta a su padre la verdad sobre Wakefield y le responde que éste vino a la isla por su madre ya que eran novios años atrás.
Trish decide suspender la boda para siempre aunque tiempo después Abby la convence para que no de todo por perdido y continúe al lado de Henry.

Muertes:
Malcolm(amigo de Henry): mientras está quemando el dinero en el incinerador es atacado, no se sabe bien como muere.

  

Capítulo 1×08: Gurgle:

El barco ha llegado y todos se preparan para irse pero, en el último momento Shea aparece diciendo que su hija Madison ha desaparecido y no la encuentra en ningún lado así que se decide retrasar la partida un poco más.
El problema surge cuando Abby recibe una llamada de Madison diciéndole que si alguien se marcha de la isla, ella morirá.
JD es encarcelado para esperar que la policía estatal venga a buscarlo y en la celda de al lado está Shane. En una disputa entre éstos, se acerca un hombre de la comisaría pero en ese mismo momento se va la luz y muere este último. Las llaves de la celda caen cerca de JD que aprovecha para salir de la cárcel
Encuentran en el incinerador una calavera y en un primer momento creen que es Madison pero Cal asegura que no son los huesos de una chica así que se tranquilizan.
Encuentran a Richard empalado en un tronco y más tarde todos discuten sobre irse o quedarse. Sully, el padrino, quiere irse al igual que Chloe y Beth.
El sheriff cae en una trampa de Cole en el bosque y su pierna es atravesada por una lanza, cae inconsciente y cuando despierta está en la cabaña de Cole, quién aprovecha para contarle que está en busca de Wakefield por lo que le hizo tiempo atrás. Más tarde, cuando Cole va a buscar ayuda para que curen al sheriff lo matan atravesándolo con dos flechas y luego quemándole.
Chloe hace una lista de la gente que falta lo que inquieta más a los supervivientes, justo en ese momento, se va la luz de toda la casa y con la desesperación los chicos se visten con armas para protegerse a ellos y a las chicas.
Abby y Jimmy llegan a tiempo de salvar a Charlie en la cabaña de Cole.
Sully, Beth, Cal y Chloe están a punto de escapar vía el robo de un barco pero Cal se arrepiente ya que no podría vivir si le pasara algo a Madison y le dice a Chloe que la conoce demasiado bien para saber que ella tampoco podría aguantar ese peso, así que al final se quedan para ayudar.
Abby encuentra a JD desangrándose en el muelle y este muere. Se ve a Henry cubierto de sangre y llorando.

Muertes:

Hombre de la comisaría: le disparan cuando va a calmar el ambiente entre Shane y JD.

Cole (ex-policía): le disparan dos flechas al salir de su cabaña.

JD(hermano de Henry): Abby lo encuentra desangrándose en el muelle.


Capítulo 1×09: Seep:

El padre de Abby le dice a ésta que mantenga a salvo el diario de Wakefield. Abby empieza a leerlo pero faltan algunas hojas que JD había copiado y tenía en sus bolsillos cuando murió y que ahora las tiene Henry, con lo cual junto a Jimmy vuelven a la casa para poder seguir leyendo el diario. Deja a Cal y Chloe a cargo de su padre en la clínica pero todo cuidado no vale en esta isla y el sheriff desaparece en silencio.

Abby lee en las páginas que le faltaban del diario que su madre era exnovia de Wakefield y que tuvo un hijo con él, lo que le hace sospechar que ella pueda ser hija de él. Shane escucha dicha información y se lo cuenta a los demás, poniendo de esta manera a los amigos de Henry y Trish en contra de ella.

En un momento de pelea entre Henry y Shane, se dan cuenta de que Beth no está y que hay un camino se sangre en la cocina que lleva a unos pasadizos. Con la esperanza de encontrar a Beth con vida, se adentran en los oscuros pasadizos Henry, Jimmy, Abby, Sully y Danny. Tras haber pasado un tramo, han de dividirse por dos caminos diferentes.

Son y Danny quienes encuentran el cuerpo de Beth y huyen tan rápido como lo ven de lo asustados que están. Por otro lado, Abby se queda encerrada en uno de los túneles y tanto Henry como Jimmy le dicen que les espere, ya que van a salvarla pero tienen que ir por herramientas a la mansión. Abby hace caso omiso de lo dicho y sigue por el túnel donde encuentra a Madison en una habitación, de la que la saca y consiguen huir corriendo por los pasadizos y dando a una alcantarilla por la que justo pasa Shea y Trish, las cuales les ayudan a elevar la tapa de la alcantarilla para poder salir.

Muertes:
Beth: No se ve como la matan ni como desaparece, pero en el momento que van a buscarla la encuentran muerta.

Katherine (la madrastra de Trish y Shea): muere en el sofá sin ser visto su asesino, ni emitir ningún grito.

Capítulo 1×10: Snap:

La policía estatal llega a la isla, pero no más aterrizar en el muelle, son asesinados mediante disparos al pecho por alguien que viste las ropas del sheriff, lo que acaba con la esperanza de los invitados de la boda que aún siguen con vida.

Paralelamente, dichos invitados deciden irse de la isla en el barco de Jimmy pero todo se truca cuando llegando al muelle y estando Jimmy dentro del barco, este explota.

Justo después, empiezan a disparar desde algún lugar y todos corren hacia “The cannery”, el bar de la isla.

Abby va en busca de su padre y la acompaña Henry y Trish que no más llegar a la casa de Abby ven que el sheriff poseía en sus manos un mapa con los pasadizos secretos de la mansión Candlewick con lo cual las sospechas de que el padre de Abby sea el asesino aumentan considerablemente.

Por otro lado puesto que Cal había alquilado un velero y debido a que ya no poseen ningún otro barco, creen que ese velero es la mejor manera de salir de la isla. Así que tras algunas deliberaciones, Sully y Cal son los encargados de ir a por este, para ello van corriendo hacia el coche de Nikki, y cuando llegan a éste empiezan a ser tiroteados y le dan en el pecho a Cal

Abby intenta hablar con Madisson para saber si realmente el de los túneles era su padre, ésta le responde que si pero más tarde rectifica lo dicho ante Trish.

Cuando están en el bar,the cannery, oyen ruidos en el tejado y de repente ven a Maggie ahorcada.

Sully lleva a la clínica a Cal y éste le pide que le saque la bala.

Aparece un coche de policía que trae a Jimmy en el capó. Él está aún vivo y en su mano encuentran las llaves de la habitación de Abby, así que decide ir a Candlewick de nuevo. Allí está su padre esperándola y le pregunta si Jimmy está a salvo y luego le dice que hizo un trato con Wakefield para mantener a Jimmy a salvo. También le dice que disparó a Wakefield pero no encontró nunca su cuerpo y que se tiene que ir. Le dice que no se acerque a él y que se vaya para que no vea lo que va a suceder. Se sinceran el uno con el otro y lo asesina Wakefield arrancando un coche que le tiene sujeto.

Cuando Abby baja a ver si su padre sigue con vida, es sorprendida por Wakefield que le dice lo mucho que se parece a su madre.

 

Muertes:

Sheriff: Lo asesinan al poner en marcha un coche que tiene una cuerda atada al cuerpo del sheriff que se encuentra en la habitación de Abby.

Maggie: ahorcada en el bar de la isla. Pensaba que al ser residente local no la matarían.

Los dos policías estatales: disparados en el pecho por alguien que llevaba las ropas del sheriff.

Capítulo 1×11: Snap:

Wakefield empieza a matar a más gente y ahora todos saben que es el verdadero asesino aunque Shea sospecha que Jimmy puede estar trabajando con él. Esto se debe a unos papeles de él que encuentra en casa del sheriff.

En el Cannery se encuentran Nikki, Shane, Shea, Madisson, Trish y Chloe. Madisson le pregunta a su madre si su padre está muerto y entre lágrimas Shea le dice que sí. Luego le pregunta si Abby va a morir por su culpa pero le responden que no. Justo después de esto aparece Wakefield por la puerta.

La primera que intenta matarle es Nikki, que coge una escopa pero lo hace demasiado lento y Wakefield la mata clavándole una espada. Después Shane le dice a las demás que huyan y mientras él intenta atacar a Wakefield, le dice que no le asusta y empiezan a pelear pero finalmente asesina a Shane con la misma arma que mató a Nikki.

Shea, Trish, Madisson y Chloe logran escapar y se refugian en la antigua casa del Sheriff hasta que oyen unas campanadas en la iglesia y creyendo que pueden ser Cal o Henry, Trish y Chloe van hacia allí.

Paralelamente Sully y Cal llegan al sitio donde se supone que debería de estar el bote que les llevaría a la salvación, pero desafortunadamente, este no se encontraba allí. Más tarde se dirigen también hacia la iglesia.

Abby, Henry y Danny van hacia el Cannery y cuando llegan ven a Shane colgado en el bar y a Nikki muerta en el suelo. Ellos también oyen las campanadas así que deciden ir hacia la iglesia.

Una vez reunidos todos los supervivientes en la iglesia, Trish le pide perdón a Abby por creer que su padre era el asesino y Chloe desaparece y empiezan a buscarla. Aparece Jimmy también en la iglesia diciendo que empezó a caminar desde el bar cuando se despertó y no había nadie.

Cal encuentra a Chloe en una alcantarilla y la libera, cuando se están abrazando Cal le pregunta si quiere casarse con él y ésta le responde que sí, levantan la mirada y ven a Wakefield que empieza a ir tras ellos. Por desgracia, no pueden huir debido a que se encuentran en la presa y no hay más camino. Cal intenta que Chloe se salva y le dice que huya mientras lucha con Wakefield, pero éste le mata y Chloe decide tirarse por el acantilado.

Muertes:
Nikki: La asesinan en el bar clavándole una espada.

Cal: Lo asesinan en la presa clavándole una espada después de intentar luchar.

Chloe: se tira al vacío en la presa.

Shane: Wakefield le clava una espada mientras el intentaba hacer tiempo para que las chicas huyeran.

Uno de los policías

Capítulo 1×12: Gasp:

Danny y Sully sigue por el bosque juntos pero hacen un amaño de separarse y aparece Wakefield por detrás de Danny así que Sully aprovecha para dispararle pero no le mata, le deja esa labor a Abby quién le da con el mango de la escopeta. Acuerdan atarlo y encerrarlo en una de las celdas de la comisaría hasta que la policía llegue y Sully cree que es un gran error.

Trish se despierta y Jimmy le dice que hay un barco y pese a la advertencia de Henry de que se queden en el coche, se van a verlo.

Abby se va en busca de Madisson y Shea mientras que Henry hace lo mismo con Jimmy y Trish mientras que Sully le da con una pistola aturdidora a Wakefield.

Shea comenta a todos lo de la ficha criminal de Jimmy.

Wakefield solicita hablar con Abby. Ella cree que es Wakefield el que la esta poniendo en contra de Jimmy al igual que hizo con su padre. Luego le pregunta porque está matando y le responde que es por ella y le pregunta si su madre amaba a su padre o simplemente la estaba cuidando. Abby le dice que se amaban.

Los supervivientes que se encuentran en la comisaría atan cabos acerca de los asesinatos en los que puede haber estado implicado Jimmy, además afirman que ha salido con vida más de una vez cuando a los demás no se les dio esa oportunidad. Creen que Jimmy estaba demasiado dolido con Abby y que podría haberse aliado con Wakefield por ello.

Wakefield muestra su enfado al hablar con Abby debido a que su madre, Sara, no crió a su hijo por tenerla a ella pese a que la amaba pero hay un precio por abandonar su familia y es la muerte.

Jimmy aparece en la comisaría y dice que Trish se ha caído por el acantilado y él y Henry se pelean. Al final deciden ir al acantilado Abby, Sully Henry y Jimmy. Allí apuntan con la escopeta a Jimmy pero Abby se pone delante para que no lo hagan y ruega a Henry que no lo haga, ya que no es un asesino. Justo en ese momento aparece Trish qué dice que encontró una casa en la que hay una radio con lo cual Jimmy intenta llamar a la guardia costera sin éxito hasta que Sully lo consiguen y piden ayuda diciendo que hay un asesino que ha matado a docenas de gente. Les contestan que mandarán policías cuando el tiempo esté mejor.

Madisson dice que ella ha comida cuando estaba en los túneles y que no era Wakefield.

Wakefield consigue desatarse en la celda y salir de ella matando a Danny tras una gran pelea.

Jimmy le confiesa a Abby que estaba realmente dolido y enfadado cuando ella se fue, pero cuando la volvió todos esos sentimientos se esfumaron y solo sentía amor.

Trish y Henry están en la posada cuando alguien llama a la puerta, abre pero no hay nadie, así que sale a ver si encuentra a alguien y deja a Trish allí sola. Poco después aparece Wakefield buscándola y ella huye saliendo por la ventana y corriendo por el bosque hasta que se encuentra con Henry que le dice que fue él el que ayudó a salir de la cárcel a Wakefield.

Abby y Jimmy se encuentran en el bosque con Shea y Madisson quienes les cuentan que ha pasado en la comisaría y van en busca de Henry y Trish.

Henry dice que la gente tenía que morir ya que era parte del plan y luego mata a Trish.

Aparece Wakefield y Henry le dice: “Hola papá”.

Muertes:
Danny: Tras una pelea con Wakefield.

Trish: Henry le clava un cuchillo.

 

Capítulo 1×13: Sigh

(Último de la serie y temporada):

16 años antes se ve a una Abby, Jd y Henry pequeños. Parece ser que la familia de Henry solo iba a la isla a veranear aunque él quería estar siempre allí al igual que Abby.

Shea llega con Madison a la caseta de la playa donde está Sully y les cuenta las nuevas noticias.

Intentan volver a contactar con la Guardia Costera pero les dicen que aún no pueden ir allí aún así que Sully ve un bote en el techo que puede servir de vía de escape y mete allí a Shea y Madison.

Abby y Jimmy encuentran a Trish muerta mientras son observados por Henry y Wakefield.

En la caseta de la playa aparece Henry mientras Sully habla por la radio informando de que Shea y Madison van para allí. Henry le convence para ir a buscar a Trish, Abby y Jimmy y por el camino le confiesa que él mató a Trish y a su hermano y que su padre real, Wakefield, le ayudó a tal propósito.

También confiesa haber decapitado al cura, ensartado a Richard y matado a Katherine mientras todos buscaban a Madison, además confiesa que fue excitante hacerlo. Después le comenta que el dinero que encontraron en el bote era del tío Marty ya que iba a invertir en el negocio de Malcolm.

Cuando Sully intenta dispararle se da cuenta de que no tiene balas ya que Henry se las quitó y luego Henry le mata.

Abby y Jimmy se enteran por la radio que un helicóptero llegará en menos de 40 minutos a la marina empiezan a correr por el bosque y encuentran a Henry que sabe disimular bien el dolor por la muerte de Trish. Los tres van a buscar el cuerpo de Trish pero no se encuentra donde murió y van a la iglesia donde yace ante el altar con su vestido de novia ensangretado.

Allí aparece Wakefield que tiene una dura pelea con Jimmy y Abby se escapa, por lo que Jimmy se da cuenta de que Henry es el cómplice.

Henry va tras Abby y le dice que Jimmy está muerto, luego Abby recuerda algunos sucesos y se da cuenta de que algunas cosas no encajan.

Henry mata a Wakefield delante de Abby y tras la mirada de Wakefield a Henry, Abby se da cuenta de que es él el culpable.

Poco después se ve a Shea a salvo teniendo una conversación con un policía que le comenta que han encontrado la iglesia quemada con vestigios de Trish y Henry muertos en ellos además de Abby, Jimmy y 20 cuerpos más.

El cuerpo de Wakefield también fue hallado quemado.

Abby se despierta en una habitación con ropa interior, se viste y luego baja las escaleras encontrándose a Henry que le ofrece comida, le confirma que es hijo de Wakefield y que no la va a hacer daño.

Henry le hace recordar lo que hace 16 años atrás Abby le dijo al oído: “Quiero que vivas conmigo para siempre, solo nosotros dos” así que eso es lo que desea el Henry actual.

Se oye un cristal roto y a Abby amenazando a Henry y diciéndole que eran niños y que eso no le exculpa de haber hecho lo que hizo.

La boda solo era la única forma de traer a Abby de vuelta.

Se descubre que los asesinatos fuera de la isla fueron cometidos por Henry a modo de práctica y que Henry ama a Abby.

Abby logra escapar de la casa en la que estaba retenida y se encuentra a Jimmy atado pero no puede hacer nada más porque vuelve a ser capturada por Henry quién una vez llegados de nuevo a la casa le declara que todo el mundo piensa que están muertos así que nadie irá en su búsqueda.

Henry ha dejado con vida a Jimmy para intentar que parezca culpable pero una vez que él ha visto a Abby necesita hacer un nuevo trato con él, Jimmy confesará ser el culpable pero necesita ver a Abby primero.

En el sitio donde tienen encerrado a Jimmy Abby le clava un destornillador en el pie a Henry y Jimmy logra escapar llevándose a Henry por un precipicio. Cuando baja a ver si Jimmy está bien, aparece Henry y ella le mata.

Jimmy y Abby consiguen escapar gracias a la guardia costera mientras se besan.

Al final del capítulo se ve un video de algunos de los invitados diciendo cosas acerca de la boda y el amor. Salen Malcolm, Booth, Cal, Chloe, Trish, Danny, Sully, Abby y Henry.

Muertes:
Sully: Tras enterarse de todo por boca de Henry, tienen una pelea y éste le mata.

Wakefield: Henry le clava un cuchillo (el mismo que usó para matar a Trish y Sully)

Henry: Cerca del mar Abby le mata.

About these ads

Una respuesta to “Harper’s Island – Resumen capítulos”

  1. floooooooooorrr said

    Esta serie me pareciío muy buena y tambien triste :'(
    No queria qe se muera Trish , Cloe ,Sully y Cal…
    Aparte no entendi si cuando Abby mata a Henry el le dice qe la ama como hermana o como novia ?)

    Me gustaria qe halla una segunda parte con MADISON qe vuelve a la isla y se vuelve mala y loca :S
    jaja

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: